Artroscopía

Artroscopía

Es un procedimiento quirúrgico que es mínimamente invasivo.

Existen diferentes tipos de artroscopía, que se pueden realizar a nivel de distintas articulaciones.

Se pueden realizar artroscopía a nivel de la rodilla que es de los más frecuentes, artroscopía del codo, artroscopía del tobillo, del hombro, de la cadera, para poder tratar diferentes lesiones.

Este tratamiento es de mínima agresividad, lo cual permite que el paciente se recupere precozmente con un bajo índice de complicaciones.

Artroscopía de Rodilla

La artroscopia de rodilla es uno de los tratamientos quirúrgicos más frecuentemente utilizados en la actualidad. Esta puede resultar diagnóstica y para realizar un tratamiento específico.

¿Qué se puede reparar en una artroscopía de rodilla?

  • Existen lesiones de meniscos
  • lesiones de ligamentos tanto de ligamentos cruzados anterior y posterior
  • lesiones del cartílago

Que puede provocar mucho dolor y limitación a la movilidad.

artroscopía

También existen problemas a nivel de inflamación a nivel de la sinovia, así como la presencia de las plicas sinoviales que nos pueden alterar el sistema patelo femoral, lo cual puede provocar mucho dolor.

El ligamento cruzado anterior es uno de los ligamentos más importantes de la rodilla, si no, el más importante, ya que hay mucha tendencia a producirse lesión, ya sea una rotura parcial o total.

La lesión de ligamento cruzado anterior puede provocar mucha inestabilidad a nivel de la rodilla y puede provocar lesiones adyacentes a este, tales como lesiones de meniscos, así como lesiones a nivel del cartílago.

Es importante tener en cuenta que la estabilidad de la rodilla es vital, por lo tanto, existen diferentes técnicas para poder realizar reparaciones de ligamento cruzado anterior, utilizando injertos de diferentes tendones, siendo los más utilizados el injerto de tendón semitendinoso y recto interno, así como injerto del tendón rotuliano.

Esto con las técnicas actuales por vía artroscópica permiten una buena fijación y una pronta rehabilitación y recuperación del paciente y su rápida integración a su vía deportiva o laboral.

Este tratamiento es de mínima agresividad, lo cual permite que el paciente se recupere precozmente con un bajo índice de complicaciones

Artroscopia de hombro

Es un procedimiento que también se está haciendo de mucha utilidad.

Puede realizarse de tipo diagnóstico como para realizar alguna corrección de alguna lesión, ya sea por algún cuerpo extraño, una lesión a nivel del tendón del manguito rotador, una lesión a nivel de lujaciones recilivantes de hombro, así como cuando existe pinsamiento a nivel de la articulación acromio clavicular.

Artroscopia de hombro
Abrir chat
1
Escanea el código
CMA
Hola
¿En qué podemos ayudarte?