Servicios

Tratamiento del Dolor

Es importante conocer las causas que provocan un dolor, puede ser traumático o de origen nervioso.

Dependiendo el origen, así es el tratamiento, ya sea con analgésicos o desinflamatorios. Control del dolor con vía local, colocando hielo o si ya se trata de un dolor de origen nervioso, ya se usa un tratamiento neuroleguladores.

El propósito del control del dolor es evitar esa sensación de malestar que el paciente siente, lo cual no es nada agradable.

Sabemos que nuestros pacientes nos visitan con mucho dolor y nuestra prioridad es atenderlos, ayudarlos y brindarles bienestar física.

Tratamiento del dolor
Artroscopía

Artroscopía

Es un procedimiento quirúrgico que es mínimamente invasivo.

Existen diferentes tipos de artroscopia, que se pueden realizar a nivel de distintas articulaciones.

Se pueden realizar artroscopia a nivel de la rodilla que es de los más frecuentes, artroscopía del codo, artroscopía del tobillo, del hombro, de la cadera, para poder tratar diferentes lesiones.

Este tratamiento es de mínima agresividad, lo cual permite que el paciente se recupere precozmente con un bajo índice de complicaciones.

Artroscopía de Rodilla

La artroscopia de rodilla es uno de los tratamientos quirúrgicos más frecuentemente utilizados en la actualidad. Esta puede resultar diagnóstica y para realizar un tratamiento específico.

¿Qué se puede reparar en una artroscopía de rodilla?

  • Existen lesiones de meniscos
  • lesiones de ligamentos tanto de ligamentos cruzados anterior y posterior
  • lesiones del cartílago

Que puede provocar mucho dolor y limitación a la movilidad.

artroscopía

También existen problemas a nivel de inflamación a nivel de la sinovia, así como la presencia de las plicas sinoviales que nos pueden alterar el sistema patelo femoral, lo cual puede provocar mucho dolor.

El ligamento cruzado anterior es uno de los ligamentos más importantes de la rodilla, si no, el más importante, ya que hay mucha tendencia a producirse lesión, ya sea una rotura parcial o total.

La lesión de ligamento cruzado anterior puede provocar mucha inestabilidad a nivel de la rodilla y puede provocar lesiones adyacentes a este, tales como lesiones de meniscos, así como lesiones a nivel del cartílago.

Es importante tener en cuenta que la estabilidad de la rodilla es vital, por lo tanto, existen diferentes técnicas para poder realizar reparaciones de ligamento cruzado anterior, utilizando injertos de diferentes tendones, siendo los más utilizados el injerto de tendón semitendinoso y recto interno, así como injerto del tendón rotuliano.

Esto con las técnicas actuales por vía artroscópica permiten una buena fijación y una pronta rehabilitación y recuperación del paciente y su rápida integración a su vía deportiva o laboral.

Este tratamiento es de mínima agresividad, lo cual permite que el paciente se recupere precozmente con un bajo índice de complicaciones

Artroscopia de hombro

Es un procedimiento que también se está haciendo de mucha utilidad.

Puede realizarse de tipo diagnóstico como para realizar alguna corrección de alguna lesión, ya sea por algún cuerpo extraño, una lesión a nivel del tendón del manguito rotador, una lesión a nivel de lujaciones recilivantes de hombro, así como cuando existe pinsamiento a nivel de la articulación acromio clavicular.

Traumatología y ortopedia

Siendo la traumatología todo golpe que se pueda dar a nivel de huesos y tendones, así como articulaciones. La ortopedia tiende a realizar correcciones de lesiones, posiblemente de nacimiento o deformidades que se han ido formando debido a algún golpe.

Por lo regular las fracturas son las lesiones más frecuentemente consultadas y dependiendo del tipo de fracturas y a que nivel se encuentren, así será la inmovilización que esta requiera.

Artrosis de Rodilla y de cadera

Son lesiones que se pueden producir a nivel de estas articulaciones a consecuencia del desgaste prematuro o por trauma del cartílago articular. Una de las opciones que han venido a tener mucho auge son los reemplazos o artroplastias totales de cadera o rodilla utilizando prótesis, las cuales viene a sustituir la superficie articular y también se viene a sustituir el cartílago articular.

El propósito principal de realizar una artroplastia total es mejorar la calidad de vida del paciente, ya que es un paciente que presenta muchísimo dolor y puede hasta inclusive crear invalidez y dificultad para su movilización.

Medicina deportiva

Se ha estado teniendo la tendencia de que a los pacientes les encanten los deportes, pero si estos deportes se practican de una forma inadecuada, puede conllevar a lesiones deportivas.

 La medicina deportiva ayuda a tratar de prevenir lesiones que sean causadas al momento de realizar deportes y su principal objetivo es llevar una rehabilitación adecuada para que el jugador deportista se pueda reincorporar lo más pronto posible sin ningún tipo de riesgo nuevamente a su actividad deportiva, específicamente que no sea propenso a tener nuevas lesiones y que una lesión que se pudo haber tenido anteriormente se pueda ver agravada y que pueda tener consecuencias lamentables e irreparables.

Centro de rehabilitación

 Contamos con nuestro propio centro de rehabilitación, en el cual, el objetivo es tratar de regresar al paciente a sus actividades normales sin dolor y con una recuperación total de su lesión.

Es muy importante este proceso de rehabilitación ya que va muy de la mano que después de una cirugía o una lesión, la recuperación es vital, para el restablecimiento de las lesiones del miembro afectado.

Abrir chat
1
Escanea el código
CMA
Hola
¿En qué podemos ayudarte?